La Intro: No Estaré Muy Grande Ya Para “Los Jueguitos”?

23 Mar

videogames_intro

Hola!

Este blog (mi primer blog ever), es el resultado de AÑOS de meditación al respecto. La idea estuvo siempre presente, mas nunca lo llevé a cabo hasta HOY.

El propósito de este blog es ir documentando, revisando y analizando aquellas acciones de marketing (AKA campañas de publicidad) desde la óptica de la creatividad en la industria del “Entretenimiento electrónico”, es decir, los Videojuegos. Y…bueno, también porque esto es como el equivalente a “escribir un libro” y eso es como una de las cosas que tienes que hacer antes de morir, jeje.

Yo estudié publicidad en Valparaíso (Chile) con la finalidad de poder integrarme a esta industria, pero para ello, primero debo conocer cómo se está moviendo este mundillo. Seguro más de alguno, en algún rincón del planeta también pensará en lo mismo y espero que este blog eventualmente le sirva tanto como para información, inspiración y sobretodo, motivación.

Ahora bien, por qué tanta fijación en un tema, que aparentemente es un tema de niños?

Pues porque así como existen fanáticos de la música, el cine, la pintura, las carteras o las estampillas, los videojuegos para mí son también una forma de arte y una muy amplia. Y si bien es cierto yo no soy un jugador hardcore, ha sido parte de casi toda mi vida (desarrollé mi carrera en torno a ello, mi exámen de Título estuvo basada casi en su totalidad en Metal Gear Solid) y hay algo en esta materia que me llena de satisfacción al transmitir “algo”, que no todos los medios logran transmitir. Yo creo que se debe en parte porque existe el concepto de interactividad y es como que no existe esa sensación de empatía que resulta de los otros medios (por ser sólo el espectador), si no que, lo que estás jugando, lo estas experimentando, no le sucede al personaje, te sucede a tí y eso es algo que creo que es único a su manera.

Es sabido ya a estas alturas que este no es un tema que se toma muy a ligera en el plano de los negocios, es decir, ya por allá en 2004 o 2006, el “Gaming” destronó a las ya veteranas industrias del cine y música juntos en términos comerciales. THAT’S SOMETHING.

Es lógico si vemos que esta industria la componen un montón de disciplinas que en su independencia son formas de arte; composiciones musicales únicas, trabajo en diseño excepcional, estilos gráficos muy bien cuidados, dirección al nivel cinematográfico, guiones con temas muy relevantes (con el potencial de tocar temas sociales de alto impacto) y podría continuar…

Pero para eso empecé este blog, bienvenid@ 😉

Leave a Reply

