U Fail…

24 Mar

Hola!

Tuve que realizar un post por adelantado, no tenía planeado hacer uno hasta ya la semana entrante, sin embargo esta noticia me dejó con ganas de dejarlo documentado, como antecedente de cómo NO hacer marketing.

Actualmente, en la industria de los videojuegos la competencia se hace cada vez más meticulosa en cuanto a las especificaciones de cada consola que se lanza al mercado, idealmente se comparan entre competencias. Nintendo, en este caso, se ha ido quedando atrás en este mambo, quizás esto es algo así como una crónica de una muerte anunciada considerando que su nicho cada vez se reduce más y más (recuerdan cuando Nintendo era LA compañía de juegos?, hasta mi mamá alguna vez jugó Mario a principio de los 90). Me atrevería a decir que las desgracias de Nintendo empezaron con la GameCube (de ahí que empezó el asunto de querer ser distinto al resto, con un formato rebuscado como resultaba en aquel entonces los mini dvd, era como buscarle la quinta pata al gato en esa época). Y asi siguió con Wii y lo vuelve a hacer con su Wii U, que a estas alturas… no resulta muy descabellado considerarlo una mala jugada, nuevamente, de la compañía nipona.

Ahora el tema en cuestión, recuerdan cuando mencioné hace poco que es natural que las compañías se comparen entre sí para sacar a relucir sus fortalezas? Hasta Nintendo lo hizo en su tiempo, way back ago…

Cuento corto, lo que no deberías hacer, es tomar la medida desesperada de compararte contigo mismo no de una manera de demostrar un upgrade, si no que básicamente desprestigiando a tu producto anterior. En EE.UU, se empezaron a repartir estos volantes, que declaraban en concreto: Por qué (comprar) la Wii U?

original

Y su contenido no es nada más que mostrar todo lo que la Wii nunca pudo hacer versus a lo que recién ahora, la nueva consola hace. Dicho en tonto es como: “Vendimos una consola tan penca, que nos vemos en la necesidad de recordarte lo penca que era para que consideres escoger la que tenemos ahora, pero como tampoco estamos a la altura de la competencia, solo nos resta compararnos con nosotros mismos, yay”, no te puedes tirar caca a ti mismo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: